¿Cuál cámara debo comprar? ¿Cuál cámara es mejor para principiantes? (2017)

January 23, 2017  •  Leave a Comment

first dslr, beginner photography

De vez en cuando, amigos, alumnos de los talleres y clientes me preguntan, ¿Cuál cámara debo comprar? 

La respuesta es ... ESTA!

 

Pero...si no cuentas con este montón de dinero, y ni sabrías qué hacer con una cámara así si la tuvieras, cuál otra opción hay? ¿Cuál es la mejor cámara para el principiante? 

Este post pretende darte una respuesta útil, con algo de la info básica que necesitas para tomar una buena decisión. 

Antes que nada, tomamos la pregunta que todo el mundo pone a los profesionales que encuentran: ¿Canon o Nikon?

Y tienen razón, un Canon o un Nikon, la mayoría de las veces, es la cámara que verás en las manos del profesional. Así que, ¿debe ser lo mismo para ti? 

Puede que sí, o que no. Especialmente para el principiante, las marcas como Sony y Pentax ahora ofrecen alternativas bastante atractivas. Y aún más tentadoras son las nuevas micro 4/3 mirrorless. Por cierto, ¿qué ES un micro 4/3 mirrorless? Ver la explicación aquí. Esta nueva cámara tiene sus ventajas y desventajas. Por el momento, basta decir que este post se trata solo de las DSLR. 

Así que, dado este increíble competencia entre las marcas, ¿siguen siendo los reyes de la jungla Canon y Nikon? En una palabra: Sí. Pero si necesitas otra opción, iría con Sony. Más y más pros ya cambiaron a Sony. Ok pero ¿Por qué limitarnos a estos tres? 

No es que las otras marcas ofrecen menos calidad. Es que, hay otro factor: El sistema. Cuando estás list@ para invertir en una cámara que te permite intercambiar lentes, estás formando parte de una familia. No solo en términos sociales, como, "Oye, qué padre, también eres de los Canon?" -- sino en términos del equipo fotográfico. Aquí algunas preguntas para entender como te afecta el sistema que escoges: Y si quiero otros lentes? Y si mi tío aficionado de la foto quiere heredarme su equipo viejo? Y si mi lente se rompe y necesito pedir prestado uno de mi amigo? Y si quiero comprar un flash u otro accesorio pero de otra marca porque es más económico, pero que todavía sirve con mi sistema? (Como este.) 

Dado todas las posibilidades que pueden surgir, quieres la marca que de la mayor probabilidad de respuestas favorables. Algunas de las suposiciones anteriores nunca te sucederán. Pero por escoger una marca con much tradición, enorme cantidad de lentes, y que siempre cuenta con el apoyo de las marcas que se enfoquen en hacer accesorios, tienes dos al final que sobresalen: Canon y Nikon. Con Sony tomando el Bronze. 

Así que, te comparto mis recomendaciones finales.

Estas son las cámaras DSLR que se califican como las mejores para principiantes de las tres marcas más poderosas hoy en día. Cuentan con modo Program y otros Presets, para cuando ya no quieres pensar, y con modos manuales para seguir desarrollando tu técnica como fotógrafo profesional.

1. Nikon D3400 

2. Canon Rebel T6

3. Sony Alpha a68

 

¿Estás en México?

Use estas ligas para Amazon México.

1. Nikon D3400 Nikon D3400  

2. Canon Rebel T6 Canon Rebel T6

3. Sony Alpha a68 Sony Alpha a68

 

 

 

 


Comments

No comments posted.
Loading...
Subscribe
RSS
Archive