¿Qué es la cámara Mirrorless Micro 4/3?

January 31, 2017  •  Leave a Comment

¿Cómo podemos entender toda esta tecnología nueva, especialmente en el mercado super competitiva de la fotografía digital? 

Explicaciones cortas y claras son la única esperanza. Así que, aquí lo básico sobre este nuevo tipo de cámara, mirrorless micro 4/3. 

LA RESPUESTA RÁPIDA:

Micro 4/3 refiere al tamaño del sensor. Más grande que el sensor en la cámara compacta, más chico que el del reflex (DSLR). 

Mirrorless refiere a como vez la imagen que vas a tomar antes de apretar el botón. El DSLR tiene su viewfinder, el hoyito donde pones tu ojo. La imagen que ves en el hoyo se refleja a tu ojo a través de un espejo. Cámaras mirrorless, entonces, como no tienen este espejo, son como cámaras compactas, en que ves la imagen en la pantalla LCD en la parte atrás de la cámara.

Ah, dices. Entonces, mirrorless micro 4/3 es nada más una frase fancy para decir compact camera? 

Y la respuesta es ... Sí! 

LA RESPUESTA MÁS COMPLETA:

Del punto de vista de quien usa el DSLR, sí, un mirrorless micro 4/3 es solo una cámara compacta super puesta. PERO, con DOS diferencias importantes.

1. El sensor es más grande.

2. Puedes intercambiar los lentes. 

La segunda es la que ganó la atención del fotógrafo profesional. 

 

Pero también es lo que hace que este estilo de cámara no es tan compacto al final. Es solo compacto comparado con la mayoría de los DSLRs. Pero no crees que vas a poder llevarla en la bolsa de tus jeans y sacarla como si fuera tu móvil.  

 

Y no solo porque es demasiado grande. La otra razón que el mirrorless micro 4/3 da pausa al fotógrafo del DSLR es que, al final, la DSLR es mejor al vuelo. Sí, así es, a pesar de ser más grande y más pesado (aunque, ¿has visto que tan pequeñitas y leves son las nuevas DSLR para principiantes?) El auto enfoque del micro 4/3 es un poquito lento. Y usar la pantalla LCD no se conoce como la manera más rápida de composición de una foto. (SIN EMBARGO, si es que sí prefieres usar la LCD en live-view, te va a encantar la micro 4/3, because el auto enfoque de la micro 4/3 live-view es MÁS RÁPIDO que el auto enfoque del modo live-view de la DSLR!)

 

Viendo la micro 4/3 del punto de vista de quien usa la cámara compacta, la micro 4/3 es una más pequeña, más leve DSLR. Pero tiene DOS diferencias importantes hasta de la DSLR más sencilla.  

1. Sensor más chiquito.

2. Diferente sistema de lentes de lo de las DSLRs. Quiere decir, si dejas un día tu micro 4/3 para comprar una DSLR, tendrás que comprar nuevos lentes para DSLR. O, invertir en lentes DSLR ahora, y usarlos en tu micro 4/3 con adaptador.  

 

 

Y hacia la cuestión del sensor, quizás preguntas, ¿Y qué, si el sensor es más chiquito? Con tantos megapixeles, no importa. 

Y sí, es cierto, en cuanto a la resolución no hay problema--esa es OTRA razón que tantos quienes usaban DSLR ahora usan micro 4/3. Pero hay dos cosas más que se afectan por el tamaño del sensor.

1. Más chico el sensor, más profundo el campo. Eh? Qué quiere decir eso? Conoces los retratos hermosos en que todo atrás de la persona está borroso? Con el micro 4/3, tendrás que asegurar que uses un lente diseñado específicamente para retratos, como estos:

 

Por el otro lado, si prefieres que más del campo se mantiene enfocado, como por ejemplo en tomar video al vuelo, veras esto como una ventaja.

 

2. La calidad de la imagen será menos que la calidad que ofrece la DSLR en condiciones de poca luz. Piensas usar la cámara mucho en la tardecer o adentro? Quizás la DSLR sería mejor para ti.

Bueno, esto es el resumen. Lo básico que necesitas considerar antes de comprar una cámara cámara micro 4/3 en lugar de una cámara compactcámara DSLR.  

 


Comments

No comments posted.
Loading...
Subscribe
RSS
Archive