Exposición: El Umbral

July 03, 2019  •  Leave a Comment

PosterPoster

Te invito a la inauguración de mi exposición fotográfica MAÑANA en la Casa de la Ciudad en el Centro Histórico, Oaxaca. Da testigo a la historia del tiempo del Centro Histórico, sitio de patrimonio mundial del UNESCO, a través de sus texturas de 24 puertas, umbrales y ventanas impresionantes.

¡Sería genial verte ahí! 

Qué: Exposición fotográfica
Cuándo: Jueves, 4 de julio, 2019
Dónde: Planta alta, Casa de la Ciudad, Calle Porfirio Diaz, esq. Morelos
A qué hora: 6:30 p.m.


MÁS SOBRE LA EXPOSICIÓN:
 

El pasado casi nunca es verdaderamente pasado, y la geografía cultural de Oaxaca es un recordatorio diario de este hecho. Las generaciones pasadas, y sus maneras de vivir, no son distantes, ni olvidadas, ni rechazadas, ni pisadas, ni borradas, sino son cercanas, recordadas, abrazadas, incorporadas a la vida cotidiana. La experiencia de caminar por la calle aquí en el centro histórico es una experiencia densa, con muchas capas y texturas a través del tiempo.

Mientras el siglo XIX dio paso al siglo XX, el fotógrafo francés Eugene Atget dedicó horas de su vida a documentar un París que estaba en camino hacia el olvido en lo que la ciudad se modernizaba. Sus esfuerzos han inspirado esta exposición, porque Oaxaca ha cambiado mucho desde que llegué en 2007, y la velocidad de este cambio parece estar acelerándose. Uno de los aspectos más sorprendentes de este cambio es la rapidez con que se olvida cómo fue antes de los cambios. 

Estas fotografías abarcan la mayor parte de esta década y han sido elegidas por la forma en que hablan de los misterios de la vida cotidiana en Oaxaca y de los detalles comunes, incluso mundanos, de la vida cotidiana. Hablan de cómo los misterios y lo mundano a menudo se entremezclan. 

El Centro Histórico de Oaxaca ha sido un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1987, y sus orígenes se remontan a finales del siglo XV. Mientras que los edificios del siglo XVI todavía existen en el Centro, la mayoría son del siglo XVII y posteriores, edificios hechos de adobe con capas de yeso y pintura haciendo cada uno es una obra de arte que nunca podría ser replicado o reemplazado. 


¡Nos vemos en la Casa de la Ciudad mañana jueves, el 4 de julio!


Comments

No comments posted.
Loading...
Oaxaca Destination Weddings / Fotógrafo de bodas Oaxaca
Subscribe
RSS
Archive
January February March (1) April May June (1) July (1) August (3) September October (2) November (1) December (2)
January (1) February March (3) April (1) May (1) June July August September October (1) November December
January February March April (2) May June July August September (1) October (2) November (2) December (1)
January February March (1) April (2) May (1) June (5) July August September October November December